Funcionarios Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) realizaron un recorrido preventivo en el distrito de Bugaba, Chiriquí, donde encontraron tres menores de entre 16 y 17 años realizando algún tipo de trabajo remunerado sin los permisos correspondientes.
Los jóvenes fueron retirados de estos sitios, al tiempo que se sensibilizó a los encargados de las actividades económicas sobre los diversos tipos de trabajo infantil en la lista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El director de Trabajo en Chiriquí, Hermenegildo Baker, señaló que los recorridos en conjunto con la policía nacional, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y Casa Esperanza, seguirán en distintos puntos de la provincia.
La semana pasada se tuvo una jornada entre funcionarios del (MITRADEL) y la SENNIAF sobre el tema del trabajo infantil y cómo eliminar esta práctica que es más común en fincas agrícolas o áreas rurales.
Se considera trabajo infantil toda actividad económica, remunerada o no, realizada por niños y niñas que tengan edad por debajo de la mínima para admisión de un empleo o que no han terminado la escolaridad obligatoria.