NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  7 de abril 2022 - 17:54hs

MINSA y MiAmbiente realizan jornada de salud en David

Una gran cantidad de personas aprovecharon los servicios ofrecidos por el MINSA y MiAmbiente por el Día Mundial de la Salud para prevenir enfermedades.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El público en general aprovechó una cantidad considerable de servicios de salud básicos que se dieron en el parque Cervantes en medio de una actividad especial en torno a la celebración por el Día Mundial de la Salud. Los ministerios de Salud (MINSA) y MiAmbiente, grupos cívicos y universidades establecidas en la provincia de Chiriquí, desarrollaron la feria que ocupó gran parte del área central del parque ubicado en el centro de David.

La jefa regional de Promoción para la Salud, María Juanita Castillo, destacó la importancia de fomentar estilos de vida saludable y de procurar la conservación del medio ambiente. Destacó la necesidad de que la población conozca y participe en los diversos programas que ofrece el MINSA, para prevenir enfermedades y para mejorar la calidad de vida.

"Este año el lema del día mundial de la salud es nuestro planeta, nuestra salud, entonces la organización mundial de la salud dirige las acciones para que las organizaciones, instituciones y los ciudadanos proyecten lo que se está haciendo con el cuidado del medio ambiente y también nuestra salud", apuntó.

En el sitio hubo atención de medicina general, toma de presión, glicemia, nutrición, atención de odontología en la parte médica, pero además muestras sobre reciclaje por parte del ministerio de ambiente e información sobre carreras universitarias que presentaron las casas de estudios superiores que participaron.

La feria también estuvo enfocada en la prevención del sobrepeso y la obesidad, situación que está afectando seriamente la vida de los panameños. El MINSA ha enfocado este mes de abril para la prevención de estas condiciones que en muchos casos terminan con enfermedades crónicas que llevan a la muerte.

El departamento de control de vectores también estuvo presente en el parque Cervantes dando a conocer información sobre los índices de infestación de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, sika y chikungunya. Se hizo el llamado al público a eliminar los criaderos para evitar estas enfermedades.

En esta nota: