NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de diciembre 2021 - 10:30hs

MINSA y MEDUCA dan visto bueno a graduaciones en Chiriquí

El ciclo de graduaciones de centros educativos oficiales y particulares en Chiriquí iniciaron con aprobación del MINSA y MEDUCA.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En la provincia de Chiriquí inició el ciclo de graduaciones de centros educativos oficiales y particulares. La mayoría de los planteles gestionaron sus permisos para realizar el acto de forma presencial. En la Casa de la Cultura de David, se desarrolló la graduación del colegio Victoriano Lorenzo, de Las Lomas, en el cual fue notable la alegría de los graduandos y sus familiares que con las medidas de bioseguridad participaron de la ceremonia. Fueron 86 estudiantes de bachiller en Ciencias y Tecnología de la Comunicación que recibieron sus diplomas. "Fue algo difícil iniciar las gestiones en esta pandemia para organizar distancias, subir y bajar escaleras en el MINSA, MEDUCA para los permisos pero gracias a Dios se logró la meta y pudimos hacer la graduación", dijo, Delmaris Pitti, una de las graduandas.

David Palacios, otro de los estudiantes que recibió diploma, agregó que en nombre de todos los compañeros agradecen a las autoridades por atender el llamado y otorgar los permisos luego de dos años difíciles donde la mayoría de las clases fueron virtuales.

graduacion-2.jpg
Las graduaciones en centros educativos oficiales y particulares en Chiriquí iniciaron con aprobación del MINSA y MEDUCA.

Las graduaciones en centros educativos oficiales y particulares en Chiriquí iniciaron con aprobación del MINSA y MEDUCA.

Manuel Miller, administrativo del colegio señaló que todos los participantes conocían los protocolos de bioseguridad a seguir en la ceremonia para evitar contagios y que el evento no fuese suspendido.

"Los padres de familia sabían que tenían que tener sus caretas para participar en la actividad, además de las mascarillas. También tuvimos las medidas con el alcohol y todo lo necesario en los baños", mencionó. "Los padres de familia sabían que tenían que tener sus caretas para participar en la actividad, además de las mascarillas. También tuvimos las medidas con el alcohol y todo lo necesario en los baños", mencionó.

Según el MEDUCA, en esta región se autorizaron más de 50 actos de graduación en forma presencial a los centros educativos que cumplieron con las medidas dispuestas por el ministerio de salud a través de sus comités Covid-19.

En esta nota: