COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  8 de noviembre 2021 - 16:29hs

MINSA y CSS reinician vacunación contra Covid-19 en Chiriquí

Funcionarios del MINSA y CSS reiniciaron el proceso se vacunación contra el Covid-19 en los 14 distritos de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Este lunes 8 de noviembre reinició el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los puestos fijos ubicados en los 14 distritos bajo la responsabilidad de funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS).

Se recuerda que las jornadas son para población mayor de 55 años, los de 16 años en adelante con enfermedades crónicas y escolares de 12 años en adelante, informó el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

"El personal de salud aplicará la dosis de refuerzo, pero también hay disponibilidad para vacunar con primera o segunda dosis de Pfizer a la población de 12 años en adelante que, por alguna razón, aún no la tienen. El virus no se ha ido y lo mejor es estar protegido para evitar mayores complicaciones de salud, de resultar contagiados", expresó. "El personal de salud aplicará la dosis de refuerzo, pero también hay disponibilidad para vacunar con primera o segunda dosis de Pfizer a la población de 12 años en adelante que, por alguna razón, aún no la tienen. El virus no se ha ido y lo mejor es estar protegido para evitar mayores complicaciones de salud, de resultar contagiados", expresó.

vacunacion Chiriqui 2.jpg
Funcionarios del MINSA) y CSS reiniciaron el proceso se vacunación contra el Covid-19 en los 14 distritos de Chiriquí hoy lunes 8 de noviembre.

Funcionarios del MINSA) y CSS reiniciaron el proceso se vacunación contra el Covid-19 en los 14 distritos de Chiriquí hoy lunes 8 de noviembre.

Por su parte la jefa Regional de Enfermería, Maritza Montero, señaló que se retoman las jornadas de vacunación y se amplía, integrando planteles educativos con el fin de que los menores desde los 12 años y más, en edad escolar puedan, recibir su dosis, siempre que acudan acompañados con un adulto responsable.

"La cobertura actual de esta población es de un 68%. Hay una población significativa de edad escolar, que todavía no se ha colocado su primera dosis, por ello el equipo Panavac ha decidido reabrir algunos centros escolares en los 14 distritos de la provincia, cercanos a los hogares de este segmento de población", dijo. "La cobertura actual de esta población es de un 68%. Hay una población significativa de edad escolar, que todavía no se ha colocado su primera dosis, por ello el equipo Panavac ha decidido reabrir algunos centros escolares en los 14 distritos de la provincia, cercanos a los hogares de este segmento de población", dijo.

Recalcó que, a partir de este lunes se inicia la vacunación contra el Covid-19 tanto en los puntos fijos como en los centros educativos, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para la vacunación es importante presentar la cédula de identidad personal, cédula juvenil o acta de nacimiento en el caso de ser menor de edad o pasaporte si es extranjero. Si ya ha recibido alguna dosis de Pfizer o AstraZeneca, debe llevar la tarjeta de vacunación.

En esta nota: