NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Minsa y alcaldía de David realizan feria de bienestar animal

El Minsa de Chiriquí, a través de los departamentos de zoonosis y promoción de la salud, con la alcaldía de David realizaron una feria de bienestar animal.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las mascotas son parte de la familia y también requieren del cuidado médico para evitar enfermedades y la muerte con un esquema de vacunación básico. Ayer domingo se desarrolló una feria de bienestar animal en el gimnasio del colegio San Francisco de Asís en David. El Ministerio de salud (Minsa), región de Chiriquí, a través de los departamentos de zoonosis y promoción de la salud, en conjunto con la alcaldía de David, organizaciones defensoras de los animales, Saint Francis Vet, Nueva Generación Pitbull Club, entre otras desarrollaron la actividad.

José Vega, médico veterinario y coordinador del departamento de zoonosis del Minsa indicó que hubo una diversidad de actividades, jornadas de docencia, "se colocaron vacunas antirrábicas para caninos y felinos, además se entregó material informativo sobre el cuidado de las mascotas".

Agregó que se realizaron competencias de raza mestiza, American Bully, Pitbull, razas abiertas y para el mejor manejador de su mascota categoría niños, se tuvo premios de incentivo, además de entregar productos.

Por su parte la educadora de la Salud, Eira Martínez del departamento de Promoción, enfatizó en la importancia de la divulgación de la Ley # 70 de Maltrato Animal, además entregó trípticos sobre la tenencia y el cuidado de animales domésticos.

"Buscamos llevar el mensaje de dar amor y cuidado a los animales y ser conscientes de la importancia de su higiene porque las mascotas son parte de la familia y se les debe dar el lugar que merecen", mencionó.

La feria también fue aprovechada por los funcionarios para orientar a la población sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades, entre ellas el Covid-19.