Este domingo el departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud (MINSA), la alcaldía de David y un grupo de veterinarios organizaron la feria de bienestar animal donde se ofrecieron vacunas gratuitas, servicios y productos para perros y gatos en el parque 28 de noviembre en San Mateo, bajo el concepto que las mascotas son parte de la familia por lo que su cuidado y controles son importantes.
"Recuerde que hay una enfermedad que se transmite del animal al hombre que es la rabia por eso el MINSA tiene una campaña permanente para que se vacunen las mascotas. Esto es una obligación según el decreto 305 y hay enfermedades propias de ellos que se deben prevenir", mencionó.
Por su parte, Braulio García, veterinario de una de las empresas patrocinadoras señaló que en pandemia también se interrumpieron los servicios y en estos momentos muchas personas aprovechan para que sus mascotas tengan los controles al día.
"La mascota es un miembro importante en las casas y el trabajo de mantenerlos bien es importante y una responsabilidad de quienes deciden tenerlos", dijo.
Además de la vacunación el evento contó con presentaciones artísticas, adopción de mascotas y una feria para adquirir productos varios desde comestibles, hasta correas o collares para identificación.