COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  14 de enero 2022 - 16:56hs

MINSA verifica vacunación por QR en Feria de Boquete

El MINSA reportó que el sistema de verificación del esquema de vacunación por QR para quienes pretenden ingresar a la Feria de Boquete ha sido efectivo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El sistema de verificación del esquema de vacunación para las personas que pretenden ingresar a la Feria de las Flores y del Café en Boquete ha sido efectivo, tanto con los dispositivos para escanear el código QR como las tarjetas de vacunación según reportó el Ministerio de Salud (MINSA).

Durante el día de la inauguración se contabilizaron unos 3 mil 500 visitantes que ingresaron al recinto ferial. Se han encontrado algunas personas que solo cuentan con una dosis de la vacuna, pero en general han sido pocas las irregularidades.

"Muy pocos incidentes. Estamos siendo bastante estrictos en las entradas y controles y han sido muy pocas personas las que presentan un esquema de vacunación completo que es lo que se está solicitando para el ingreso a la feria" señaló Rodrigo Marciacq, presidente del patronato de Feria de las Flores y del Café en Boquete.

qrboquete2.jpg
Autoridades del MINSA indicaron que el sistema de verificación del esquema de vacunación por QR para quienes pretenden ingresar a la Feria de Boquete ha sido efectivo.

Autoridades del MINSA indicaron que el sistema de verificación del esquema de vacunación por QR para quienes pretenden ingresar a la Feria de Boquete ha sido efectivo.

María Juanita Castillo, coordinadora del programa de promoción de salud del MINSA, informó que en las entradas al recinto se está ofreciendo docencia a las personas sobre el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad.

"Estamos en las áreas externas a la Feria de las Flores y del Café en Boquete orientando a la población y también estamos entregando mascarillas, porque muchos vienen con mascarillas de tela que no son adecuadas si van a estar tanto tiempo aquí, entonces es importante fortalecer las medidas, especialmente en lugares donde se aglomeran las personas", manifestó.

Se les recuerda a las personas que para poder ingresar al recinto ferial se debe contar con el esquema completo de vacunación contra la covid 19, lo que hasta finales de febrero significa tener al menos 2 dosis.

En la actividad también se cuentan con áreas donde hay gel alcoholado o sitios para el lavado de manos, pero las personas deben recordar el distanciamiento social y no exponer a los menores de edad al contagio del virus.

En esta nota: