A partir del próximo lunes 14 de marzo, equipos de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) aplicarán la vacuna pediátrica contra el covid-19 en centros educativos de la provincia de Chiriquí, previa autorización de los padres o tutores de cada infante. La directora regional del MINSA, Gladys Novoa, indicó que también se aplicarán otras vacunas incluidas en el esquema del Programa Ampliado de Inmunización, correspondientes a niños entre cinco y once años de edad.
En cuanto a la situación del nuevo virus respiratorio en la región chiricana once de cada cien personas hisopadas el pasado miércoles, resultaron covid 19 positivos; siendo 921 el número de casos activos en esta provincia.
La progresiva disminución de contagios y de pacientes hospitalizados por covid-19, refleja la elevada cobertura de la vacunación y la responsable adopción de las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio de esta enfermedad. En el último informe epidemiológico se habían registrado 994 decesos.
Del MINSA también se informó que desde la semana pasada personal técnico de los departamentos de Control de Vectores, de Saneamiento Ambiental, de Protección de Alimento y Vigilancia Veterinaria y del equipo de Bioseguridad, realizan inspecciones de las instalaciones de la Feria Internacional de David, además realizan recomendaciones a quienes participarán en el manejo de alimentos y atención al público.
Se ejercerá un estricto control sanitario y de bioseguridad, para proteger la salud del público y de los colaboradores de las empresas presentes en el evento que se realiza a partir de este jueves 10 de marzo.
Además de actividades recreativas y de promoción de salud, en el pabellón del MINSA funcionará un consultorio médico para la atención primaria de accidentes y problemas eventuales.