NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  28 de octubre 2021 - 17:30hs

MINSA suspende vacunación en Chiriquí para Fiestas Patrias

El MINSA anunció suspensión del proceso de vacunación en Chiriquí para Fiestas Patrias del 2 al 8 de noviembre debido a los días feriados.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que el proceso de vacunación en Chiriquí quedará suspendido del 2 al 8 de noviembre debido a los días feriados por las Fiestas Patrias según anunció este jueves la doctora, Gladys Novoa, directora regional de la institución.

La funcionaria aclaró que a pesar de la suspensión en el proceso de vacunación, los servicios de salud seguirán funcionando en los sitios donde hay horarios extendidos.

Agregó que en Chiriquí estará abierto el centro de salud de Río Sereno, el Minsa Capsi de Volcán, Minsa Capsi de Dolega, el policentro de la barriada San José, el centro de salud de Boquete y el centro de salud de Tolé.

"Estos lugares permanecerán abiertos para atender morbilidades y también extensiones de horarios de algunos programas, recordando también que allí se realizan los hisopados para detectar casos donde la población requiera confirmar casos de covid positivo", dijo. "Estos lugares permanecerán abiertos para atender morbilidades y también extensiones de horarios de algunos programas, recordando también que allí se realizan los hisopados para detectar casos donde la población requiera confirmar casos de covid positivo", dijo.

Se evalúa la suspensión de pruebas de hisopados en el parque Cervantes durante los días patrios porque se considera que también habrá baja afluencia de personas, pero en los sitios antes mencionados se mantendrá la aplicación de pruebas a quien la requiera en horarios de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

vacunacion 3.jpg
El MINSA anunció suspensión del proceso de vacunación en Chiriquí para Fiestas Patrias del 2 al 8 de noviembre debido a los días feriados.

El MINSA anunció suspensión del proceso de vacunación en Chiriquí para Fiestas Patrias del 2 al 8 de noviembre debido a los días feriados.

Por otra parte Novoa mencionó que se siguen analizando y firmando permisos para actividades sociales públicas y privadas durante el mes de la patria recordando que los responsables tienen que atender las disposiciones de bioseguridad en base a las solicitudes realizadas.

"Una gran cantidad están solicitando el 100% de los aforos en los lugares que están confinados para la presentación de algunos grupos musicales o de dianas, recordando que allí van a estar definidos en un perímetro donde todos deben estar vacunados", agregó.

Las autoridades de salud recalcan a la población que quienes no tengan el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 no podrán ingresar a los eventos en los cuales se solicitó el 100% de aforo.

En esta nota: