Los equipos del Ministerio de Salud (MINSA) de la provincia de Chiriquí se encuentran en monitoreo de los casos de Covid-19, por lo cual esperan que poco a poco se verifique una reducción en el número de casos activos de la región, como ha ocurrido en los últimos días. Gladys Novoa, directora regional del MINSA dijo que hay un sector de la población que está colaborando con el control del virus y es precisamente la actitud responsable la que ha ido permitir ir en descenso. “Si todos aunamos esfuerzos, seguramente nos encaminamos a combatir esta lucha que aun no termina”.
Distanciamiento como elemento crucial
El distanciamiento físico entre personas que no integran el mismo núcleo familias es la forma más eficaz para prevenir el contagio del Covid-19, principalmente por circulación de variantes del coronavirus, resistentes a las vacunas y con mayor capacidad de trasmisión.
Los equipos técnicos del sector Salud involucrados en la lucha contra el Covid-19 se mantienen en alerta para atender y brindar seguimiento epidemiológico a cada nuevo caso registrado para cortar la posible cadena de contagio comunitario, indicó la directora del MINSA Gladys Novoa.
“La población ha tomado conciencia de su responsabilidad ante la amenaza que a la vida representa en Covid-19, pero debemos insistir en que se conserve la burbuja familiar, el distanciamiento físico en áreas públicas y demás medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio.
En comercios, restaurantes, centros de diversión y fiestas es notorio el incumplimiento de las medidas entre el público y los protocolos que deben cumplir los locales y el personal para desarrollar estas actividades y sancionar el caso de incurrir en faltas o no acatar recomendaciones.