La progresiva disminución de nuevos contagios por el Covid-19 en Dolega ha permitido una mayor oferta de servicios médicos en las instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA) en este distrito. El doctor Alexis Garcés, director del MINSA CAPSI confirmó que la cartera de servicios fue restablecida, con excepción del departamento de Radiología, cuyos equipos están en mantenimiento y reparación.
El año anterior al inicio de la pandemia, en estas instalaciones se atendieron a 78 mil 644 usuarios. Para el 2020 el número de atenciones en este distrito se redujo a 49 mil 632 y el año pasado se dispensaron 69 mil 523 atenciones.
Garcés insistió en que la población general debe mantener las medidas de bioseguridad y el autocuidado personal, para prevenir el covid y otras enfermedades, ya que la diabetes, la hipertensión arterial y problemas relacionados siguen siendo graves problemas de salud pública, en nuestro país.
“Mantener estilos de vida saludables, sigue siendo fundamental en la prevención de enfermedades crónicas que causan decesos y sufrimientos a la población”, manifestó el doctor.
A pesar de que existen instalaciones de atención del MINSA y la Caja del Seguro Social en todos los corregimientos de Dolega, es el MINSA CAPSI el que recibe la mayor cantidad de pacientes por ser una instalación de mayor capacidad, con horario extendido y más variedad de atenciones.