COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de abril 2022 - 15:29hs

MINSA reporta última paciente en albergue de covid

La última interna del Centro Provisional de Atención a Pacientes Covid, Jailyn Gisela Vega fue despedida por el equipo técnico del MINSA en David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La última interna del Centro Provisional de Atención a Pacientes Covid, Jailyn Gisela Vega fue despedida por el equipo técnico del Ministerio de Salud ( MINSA), involucrado en el funcionamiento de estas instalaciones ubicadas en el barrio San Mateo, corregimiento de David. Entre ovaciones y aplausos salió la paciente con residencia en Aguacatal de David. "Gracias por todo, en momentos en que uno piensa no poder más estuvieron allí alentando a seguir adelante y siempre estaré agradecida con ello", indicó la paciente.

La directora regional del MINSA, Gladys Novoa, indicó que la desocupación del Centro Provisional de Atención, refleja el progresivo avance en la lucha contra el Covid-19.

Manifestó que parte del personal que labora en las instalaciones estará destinado al proceso de visitas domiciliarias. El edificio que ahora está bajo la dirección del ministerio de salud podría servir como área auxiliar al centro de salud de San Mateo que con el paso del tiempo se ha quedado pequeño para la cantidad de personas.

El albergue, cuya capacidad es de 80 camas, inició operaciones el 12 de marzo del año pasado y su máxima ocupación fue de 65 pacientes.

Cumplió la misión de monitoreo y vigilancia para pacientes positivos con comorbilidades logrando atender a más de 1,500 personas, las cuales pasaban su cuarentena con la observación de médicos y enfermeras, nutricionistas, técnicos en enfermería, incluso contaba con el servicio de farmacia.

Ofrecía facilidades, a través de conductores especializados que trasladaban al paciente en el momento de su ingreso y tras su salida, igualmente el personal de limpieza cuyo papel fue importante para mantener las medidas de bioseguridad requeridas.

En esta nota: