La afluencia de personas que se realizan hisopados ha disminuido considerablemente ligado a la baja que se mantiene en cuanto a la positividad de casos de Covid-19 en la región de salud de Chiriquí, sin embargo, el Ministerio de Salud ( MINSA) mantiene el servicio para la realización de pruebas a quienes la requieran.
La directora regional del MINSA, Gladys Novoa, señaló que la baja de casos ha permitido que se amplíen las atenciones de especialidades y que personal dedicado a pruebas y pacientes covid puedan apoyar en otras labores.
Desde el inicio del año escolar se han detectado casos del nuevo virus respiratorio en 5 centros educativos, no obstante, se ha dado de inmediato la trazabilidad y control por lo que han sido casos aislados.
La positividad del covid-19 en la región bajó al 7%, lo que significa que la provincia ha ido reduciendo los casos aunque siguen apareciendo en los distritos con mayor densidad poblacional y donde se desarrollan mayor cantidad de eventos.
El último informe epidemiológico reporta 15 nuevos casos. Chiriquí mantiene 90 mil 320 casos acumulados, 468 activos y mil 5 defunciones. Solo hay 16 pacientes hospitalizados.