Solo tres de los actuales 525 casos activos covid en Chiriquí se mantienen hospitalizados, ninguno de estos en Unidades de Cuidados Intensivos. La directora médico del Ministerio de Salud (MINSA) en Chiriquí, Gladys Novoa indicó que los prolongados asuetos y fiestas patronales celebradas recientemente, no alteraron el comportamiento de la pandemia en esta provincia. “Aunque se suspendió la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos y la economía regional está en franca recuperación, debemos seguir evitando aglomeraciones y procurar mantenernos en nuestra burbuja familiar”, indicó la dra. Novoa.
Indicó que 37 de las 496 personas hisopadas el pasado jueves en Chiriquí, estaban contagiadas del covid-19, una positividad de 7.46 %.
Desde el inició de la pandemia por covid-19 en Chiriquí, a inicios del año 2,020, hasta el pasado jueves, se habían acumulado 91 mil 40 casos, de los cuales mil nueve fallecieron por complicaciones relacionadas a esta enfermedad.
Hasta este viernes tampoco se registraron muertes por el nuevo virus respiratorio en la región de salud de Chiriquí. La baja en los casos ha permitido aumentar los servicios de salud y especialidades en los diferentes centros de salud y Minsa Capsi.