COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  8 de abril 2022 - 17:33hs

MINSA reporta bajos casos de covid en Chiriquí

De los 525 casos de covid que se reportaron en la provincia de Chiriquí, ninguno permanece en cuidados intensivos y solo hay 3 hospitalizados según el MINSA.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Solo tres de los actuales 525 casos activos covid en Chiriquí se mantienen hospitalizados, ninguno de estos en Unidades de Cuidados Intensivos. La directora médico del Ministerio de Salud (MINSA) en Chiriquí, Gladys Novoa indicó que los prolongados asuetos y fiestas patronales celebradas recientemente, no alteraron el comportamiento de la pandemia en esta provincia. “Aunque se suspendió la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos y la economía regional está en franca recuperación, debemos seguir evitando aglomeraciones y procurar mantenernos en nuestra burbuja familiar”, indicó la dra. Novoa.

La funcionaria destacó que la elevada cobertura del esquema completo de la vacuna contra el covid 19 en los segmentos de la población más vulnerables, disminuyó drásticamente los decesos y las complicaciones provocadas por esta enfermedad.

Indicó que 37 de las 496 personas hisopadas el pasado jueves en Chiriquí, estaban contagiadas del covid-19, una positividad de 7.46 %.

Desde el inició de la pandemia por covid-19 en Chiriquí, a inicios del año 2,020, hasta el pasado jueves, se habían acumulado 91 mil 40 casos, de los cuales mil nueve fallecieron por complicaciones relacionadas a esta enfermedad.

Hasta este viernes tampoco se registraron muertes por el nuevo virus respiratorio en la región de salud de Chiriquí. La baja en los casos ha permitido aumentar los servicios de salud y especialidades en los diferentes centros de salud y Minsa Capsi.

En esta nota: