NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  18 de abril 2022 - 18:09hs

MINSA reporta 600 atenciones médicas en Semana Santa

Gladys Novoa, directora regional del MINSA reportó unas 600 atenciones médicas durante la Semana Santa, incluyendo el puesto fijo de Alanje.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El ministerio de Salud (MINSA) reportó unas 600 atenciones médicas durante la Semana Santa, incluyendo el fin de semana donde se colocó un puesto fijo en Alanje, donde hubo mayor afluencia de visitantes y la extensión de horarios en centros de salud de toda la región. Gladys Novoa, directora regional del MINSA, indicó que fueron atenciones por morbilidades menores, no hubo ningún tipo de complicación durante el operativoespecial desarrollado en conjunto con las entidades de seguridad por la Semana Mayor.

"Todas las personas presentaban casos de fácil atención y manejo ambulatorio. No hubo ningún incidente serio que tuviéramos que atender por lo que agradecemos a la población que atendieran las recomendaciones de todo el equipo nacional de este operativo donde el MINSA también formó parte", dijo. "Todas las personas presentaban casos de fácil atención y manejo ambulatorio. No hubo ningún incidente serio que tuviéramos que atender por lo que agradecemos a la población que atendieran las recomendaciones de todo el equipo nacional de este operativo donde el MINSA también formó parte", dijo.

Señaló que en cuanto a las verificaciones de las medidas de bioseguridad lo único que se hizo fue realizar algunas recomendaciones por el espacio que había entre personas al momento que ingresaban a la iglesia en Alanje, pero en la mayoría de los casos, las personas que estaban juntas formaban parte de una burbuja familiar.

La doctora Novoa, informó que luego del operativo este lunes se retomaron las jornadas de vacunación en los 14 distritos con énfasis en el proceso que se desarrolla en los centros educativos.

"Los equipos están visitando las escuelas pero también recordamos que en las instalaciones de salud nuestras, en puntos fijos tenemos personal que atiende vacunación, no solamente de covid, sino también todo el esquema que tiene el programa ampliado de inmunización", mencionó.

Chiriquí presenta un 80% de cobertura a personas vacunables en general y la positividad de nuevo virus respiratorio se ha mantenido por debajo del 5% con pocas personas hospitalizadas y pocas complicaciones.

En esta nota: