El número de casos activos de la covid-19 y la positividad entre las personas que se practican la prueba de hisopados mantienen una progresiva disminución desde el pasado fin de semana, en la provincia de Chiriquí. La directora regional del Ministerio de Salud (MINSA), doctora Gladys Novoa, indicó que el pasado miércoles había 6 mil 498 casos activos y la positividad se redujo al 23%.
Agregó que además del uso permanente y correcto de mascarillas, la población debe evitar aglomeraciones y contactos estrechos con personas que no pertenezcan a su burbuja familiar y seguir con las normas ya conocidas y con las que hay que continuar.
También dijo que seguirán realizando los operativos en Chiriquí, para verificar que los comercios estén cumpliendo con los aforos, que sus colaboradores utilicen además de la mascarilla las pantallas faciales y que también hagan respetar las normas a los clientes.
Los comités de salud continúan con las labores de docencia y entrega de mascarillas en las paradas, terminales de transporte y actividades que atraen gran cantidad de personas como lo fue la Feria de las Flores y del Café de Boquete.
Según el último reporte epidemiológico en la región de Chiriquí, hubo 240 casos nuevos de covid-19, un total de positivos acumulados de 87 mil 767 y 960 defunciones.