COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

MINSA redobla trazabilidad por incremento de covid

El MINSA y las autoridades de Chiriquí, ante el incremento de nuevos casos de Covid-19 en esta región, redoblaron la trazabilidad y medidas en la provincia.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, señaló que el incremento de nuevos casos de Covid-19 en esta región del país es un tema que preocupa a las autoridades, y que está siendo analizado por el Ejecutivo; tanto por el presidente de la República, Laurentino Cortizo como por el ministro de Salud ( MINSA), Luis Francisco Sucre. "De ser necesario, se tomarían medidas leves, dependiendo del comportamiento de la situación epidemiológica regional. En este momento no tenemos ningún tipo de restricción en la provincia sobre las actividades que tienen los permisos del Ministerio de Salud, pero reiteramos el llamado a la población el llamado a redoblar los esfuerzos para autocuidarse", reiteró.

Ante el incremento de casos positivos de COVID -19 en Chiriquí, los equipos de salud, autoridades locales y la población acordaron reforzar acciones para disminuir la propagación del virus, así como la trazabilidad en las comunidades. La directora de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa, advirtió que el martes se contabilizaron 67 casos positivos, el doble de día anteriores, por lo que es imperante la necesidad de que toda la población a partir de 12 años reciba el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

"Pese al drástico incremento de casos COVID registrado en Chiriquí, los pacientes que requirieron ser hospitalizado, se mantienen en (20), lo que comprueba la eficacia de las vacunas; y demuestra la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad”, acotó Novoa. "Pese al drástico incremento de casos COVID registrado en Chiriquí, los pacientes que requirieron ser hospitalizado, se mantienen en (20), lo que comprueba la eficacia de las vacunas; y demuestra la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad”, acotó Novoa.

La jefa regional de salud, aprovechó para reiterar el llamado a aplicarse la dosis de refuerzo, a fin de que, la población acuda a los más de 30 sitios habilitados a lo largo de los 14 distritos en la provincia.

minsadavid-2.jpg
Ante el incremento de casos de covid en Chiriquí, el MINSA y las autoridades redoblaron la trazabilidad en la provincia.

Ante el incremento de casos de covid en Chiriquí, el MINSA y las autoridades redoblaron la trazabilidad en la provincia.

Agregó además que se mantienen vigilantes los equipos de respuesta rápida efectuando hisopados en centros de salud y puestos transitorios como el parque municipal detrás de la Alcaldía, en el cual la atención es expedita.

En esta nota: