COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  28 de abril 2022 - 17:53hs

MINSA no registra muertes por covid hace 21 días en Chiriquí

En la provincia de Chiriquí, desde el 7 de abril hasta el último informe epidemiológico del MINSA, no se reportan muertes por el covid-19.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Desde el 7 de abril hasta el último informe epidemiológico del ministerio de Salud (MINSA) no se reportan muertes por el covid- 19 en la provincia de Chiriquí. La cifra se mantiene en 1,009 durante el periodo de la pandemia. Además en las últimas dos semanas solo se han atendido a tres personas en hospitalización dentro de las torres covid, ninguno en la sala de cuidados intensivos. Para la doctora, Gladys Novoa, directora regional del MINSA, el proceso de vacunación que sobrepasa el 80% de forma general a la población vacunable de esta región, ha sido la diferencia en cuanto a la baja de casos y las pocas hospitalizaciones.

"También hay que darle el crédito a la población que ha continuado con las medidas de bioseguridad. A pesar de que se eliminó el uso de la mascarilla en espacios abiertos acá usted puede ver que la gran mayoría de las personas la siguen utilizando, lo que influye en el cuidado que cada quien está teniendo para evitar los contagios", dijo. "También hay que darle el crédito a la población que ha continuado con las medidas de bioseguridad. A pesar de que se eliminó el uso de la mascarilla en espacios abiertos acá usted puede ver que la gran mayoría de las personas la siguen utilizando, lo que influye en el cuidado que cada quien está teniendo para evitar los contagios", dijo.

Apuntó que a pesar que en Chiriquí se han realizado varias ferias y las actividades pasadas de Semana Santa, los casos no reflejaron aumentos significativos.

El informe refleja 383 casos activos en Chiriquí, 91 mil 585 acumulados, un paciente recluido en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández y un paciente en el albergue hospital de David.

En esta nota: