COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

MINSA mantiene férreo control en frontera con Costa Rica

El MINSA mantienen medidas ante la entrada de personas que provengan de países con variantes de Covid-19 en la frontera con Costa Rica.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y estamentos de seguridad se mantienen en alerta ante la entrada de personas que provengan de países donde han surgido variantes del Covid-19 en Paso Canoas, provincia de Chiriquí con la frontera de Panamá con Costa Rica.

La directora de salud, Gladys Novoa, señaló que los provenientes de países específicos además de presentar la prueba de hisopado negativa, tienen que cumplir una cuarentena en un hotel asignado en la ciudad de David.

Novoa explicó que las autoridades de salud del vecino país han estado enviando información constante sobre su proceso de vacunación y el alcance que van obteniendo.

A los ciudadanos costarricenses solo se les pide su esquema de vacunación o una prueba negativa de hisopado con un mínimo de 72 horas de haberse realizado.

frontera.jpg
Las autoridades del MINSA mantienen un puesto de control en la frontera con Costa Rica

Las autoridades del MINSA mantienen un puesto de control en la frontera con Costa Rica

Recientemente, la Autoridad de Aduanas (ANA) modificó el horario en los recintos aduaneros de Panamá y Costa Rica, los cuales se extienden de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, incluyendo los fines de semana.

La medida se realiza en conjunto entre las instituciones de ambos países busca aumentar el paso de vehículos de carga desde y hacia Centroamérica además de agilizar el tiempo de trámite.

En esta nota: