NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MINSA levanta toque de queda en 7 distritos de Chiriquí

El MINSA levantó el toque de queda en 7 distritos de la provincia de Chiriquí, en Renacimiento, San Lorenzo, Tierras Altas, Tolé, Alanje, Remedios y San Félix

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

El Ministerio de Salud (MINSA) levantará a partir de este lunes 13 de septiembre la medida de toque de queda en los distritos de la provincia de Chiriquí específicamente en Renacimiento, San Lorenzo, Tierras Altas, Tolé, Alanje, Remedios y San Félix, según lo anunció el ministro de Salud (MINSA), Francisco Sucre en conferencia de prensa.

Estas se tratan de áreas que reflejan menor cantidad de casos positivos de Covid-19, aunque en general la región de Chiriquí muestra una baja considerable, incluso en las hospitalizaciones.

toquedequeda-Chiriqui-2.jpg
MINSA eliminó el toque de queda en varios distritos de Chiriquí

MINSA eliminó el toque de queda en varios distritos de Chiriquí

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del ministerio de Salud (MINSA) señaló que la suspensión del toque de queda representa un desafío para la población en general y los equipos de la junta técnica, puesto que, la medida debe prevalecer si las cosas se hacen bien.

"Es una apertura escalonada, responsable de acuerdo a las observaciones y los resultados que se están obteniendo en cada distrito y región del país. Eso no significa que nos tenemos que relajar y bajar la guardia, es más tenemos que reforzarnos" dijo. "Es una apertura escalonada, responsable de acuerdo a las observaciones y los resultados que se están obteniendo en cada distrito y región del país. Eso no significa que nos tenemos que relajar y bajar la guardia, es más tenemos que reforzarnos" dijo.

Añadió que la población y comerciantes de la provincia de Chiriquí deben recordar que hay que seguir utilizando la mascarilla. Las aglomeraciones están prohibidas y las medidas de bioseguridad son de vital importancia.

La suspensión de medidas restrictivas de toque de queda en Chiriquí, fomentan la reapertura económica, sin embargo, van ligadas a información científica sobre el comportamiento del nuevo coronavirus en áreas específicas.

--