Personal del Ministerio de Salud (MINSA) se trasladó este lunes al hogar Santa Catalina en David para colocar la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 a los adultos mayores que residen en el lugar.
"Nosotros ahora mismo no hacemos actividades porque los adultos mayores son muy vulnerables y no tenemos visitas en estos momentos. Lo que hacemos es que los familiares que los quieren ver utilizan la plataforma Zoom", mencionó.
En Chiriquí ya se han colocado unas 4 mil vacunas como tercera dosis de la casa farmacéutica Pfizer que en este proceso además de los adultos mayores y encamados incluye a personal médico, de seguridad y que por su trabajo estén en mayor riesgo de contagio.
"En nuestra provincia tenemos a muchas personas encamadas o con alguna discapacidad que no les permite acercarse a una instalación de salud, entonces le pedimos a los familiares o personas responsables que se acerquen a los lugares identificados o puestos fijos para que un equipo pueda captarlo y así ir hasta las casas" señaló, Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del MINSA.
La directora regional de Salud, Gladys Nova, recordó que para recibir la tercera dosis se tiene que haber cumplido con el periodo de 6 meses luego de haberse colocado la segunda dosis, además es importante portar la tarjeta de vacuna física o digital.
Entre los 14 distritos hay 22 puestos de vacunación fija habilitados. Hasta la fecha se han colocado 644 mil dosis.