NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  24 de noviembre 2021 - 16:52hs

MINSA inicia jornada de tercera dosis en Chiriquí

Unas 215 mil personas serán vacunadas con la tercera dosis de vacuna contra el covid-19 en Chiriquí, según indicó el MINSA.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Ministerio de Salud (MINSA) en Chiriquí confirmó el inicio de la jornada de vacunación con la tercera dosis anticovid para las personas mayores de 18 años en adelante, la cual se realizará en los 14 distritos de la provincia. Se estima que unas 215 mil personas serán vacunadas, tomando en cuenta la cantidad de funcionarios de salud, de la Fuerza de Tarea Conjunta y pacientes con enfermedades crónicas que ya fueron vacunados.

La directora regional del MINSA, Gladys Novoa, recalcó que las personas que acudan a ponerse la tercera dosis contra el covid-19 deben haber pasado los 6 meses después de la segunda dosis.

"En la primera fase que era para mayores de 55 años, en esa línea de tiempo que le correspondía estábamos hablando de 115 mil personas. Si hablamos de mayores de 18 años en adelante será una población que pasará de los 250 mil pacientes en esta fase", mencionó. "En la primera fase que era para mayores de 55 años, en esa línea de tiempo que le correspondía estábamos hablando de 115 mil personas. Si hablamos de mayores de 18 años en adelante será una población que pasará de los 250 mil pacientes en esta fase", mencionó.

Se explicó que la vacuna de tercera dosis se estará colocando en todos los puestos ubicados en los 14 distritos. Desde este miércoles se está aplicando, sin embargo, se espera que la vacunación masiva con la tercera dosis inicie a partir del 10 de diciembre.

tercera-1.jpg
Hoy miércoles comenzó la vacunación con la tercera dosis de vacuna en Chiriquí por parte del MINSA.

Hoy miércoles comenzó la vacunación con la tercera dosis de vacuna en Chiriquí por parte del MINSA.

En el anuncio que se hizo por parte del MINSA se explicó que las personas que recibieron sus dos primeras dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca pueden aplicarse la tercera dosis de Pfizer.

Novoa mencionó que Chiriquí ha mantenido una meseta de casos en las últimas semanas con una positividad que está por arriba del 5%, pero con baja cantidad de pacientes hospitalizados y hasta 4 máximo en cuidados intensivos.

Durante los últimos días los casos positivos nuevos han estado por debajo de los 50 e incluso hay días que no se registran muertes.

En esta nota: