NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  5 de agosto 2022 - 18:17hs

Minsa indica que prueba de brucelosis resultó negativa

Gladys Novoa, directora regional del MINSA indicó que la prueba realizada a una paciente de 81 años, sospechosa de haber adquirido brucelosis resultó negativa.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La prueba científica realizada a una paciente de 81 años, sospechosa de haber adquirido brucelosis resultó negativa según se informó por parte del Ministerio de Salud (MINSA), región de Chiriquí. La prueba que fue procesada en los laboratorios de la institución se verificó a últimas horas de la tarde y se cumplió con los pasos requeridos de modo que por ser un examen confirmatorio mantiene mayor credibilidad y precisión, lo que indica que podría atribuirse a otra situación de salud que no tiene que ver con brucelosis.

Gladys Novoa, directora regional del MINSA, explicó que como la paciente manifestó dudas por algunos alimentos ingeridos y cuyo proceso de elaboración es dudoso la entidad responsablemente efectuó una investigación y seguimiento que finalmente reveló el resultado negativo por lo que el médico tratante tendrá que continuar sus intervenciones de rutina.

Manifestó que los técnicos del MINSA están en constante monitoreo y mantiene un sistema de vigilancia eficiente, además insistió en la importancia de consumir alimentos con una preparación adecuada, que cumplan con las reglamentaciones sanitarias, prioricen en la inocuidad, mantengan su debido registro sanitario y eviten poner en riesgo su salud y la de otras personas.

La brucelosis en humanos causa síntomas parecidos a los de la gripe; fiebre, debilidad, malestar y pérdida de peso. Aunque la enfermedad puede ocasionar la muerte los niveles de mortalidad son bajos.

En esta nota: