NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Minsa inaugura sala de lactancia en el Tribunal Electoral

La directora regional del Minsa en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa inauguró la Sala de Lactancia Materna en la sede regional del Tribunal Electoral.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa inauguró la Sala de Lactancia Materna en la sede regional del Tribunal Electoral y destacó la importancia de que durante los seis primeros meses de vida, los infantes solo consuman leche materna, pues, además de ser el mejor alimento posible, la misma les proporciona defensas inmunológicas contra infecciones y enfermedades.

El clamor de madres funcionarias del Tribunal Electoral en Chiriquí fue escuchado por las autoridades correspondientes a quienes se les había solicitado la adecuación de un espacio que permitiría a madres de la entidad que están en periodo de lactancia la oportunidad de alimentar a sus pequeños durante su jornada laboral.

Las autoridades de salud reconocen que esta sala permite no solo el cumplimiento de las leyes panameñas sino también porque es importante por los beneficios que proporciona a las madres amamantar a sus hijos, toda vez que permite una mayor recuperación física y a su vez estas madres logran establecer lazos afectivos favorables psicológicamente con sus hijos.

Las salas de lactancia son espacios en el centro de trabajo donde las madres lactantes pueden amamantar o extraer su leche, almacenarla adecuadamente y al término de su jornada laboral llevarla a su casa para alimentar a su hija o hijo.