COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

MINSA hace llamado para vacunación de dosis de refuerzo

El MINSA instó a colocarse la tercera dosis en puestos fijos de los distritos de Dolega, Boquete y Gualaca, San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Este lunes inició la vacunación de la tercera dosis en puestos fijos para los distritos de Dolega, Boquete y Gualaca, correspondiente al circuito 4-5, además de los distritos de San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé en el circuito 4-6 en Chiriquí. Las autoridades del MINSA instaron a la población a acudir a colocarse la dosis y aclaran que los puestos fijos son instalados en centros educativos donde anteriormente se desarrolló el proceso de vacunación, sin embargo, en todos los centros de salud de los 14 distritos hay disponibilidad de las dosis de refuerzo.

Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (MINSA), hizo el llamado a la población mayor de 18 años que ya ha cumplido 6 meses luego de colocarse la segunda dosis para que acuda por el refuerzo en cualquiera de los puntos de vacunación.

Para este lunes también llegaron 21 mil 450 dosis de la casa farmacéutica Pfizer y 2 mil de AstraZeneca al aeropuerto internacional, Enrique Malek, en David para reforzar los puntos de vacunación en la región.

Amarilis Moreno, de enfermería del MINSA informó que el personal ha estado dispuesto en todos los centros para atender a la población que acuda en los horarios regulares y a veces incluso pasándose un poco de la hora si es necesario.

vacunas-david-1.jpg
El MINSA instó a la población a colocarse la tercera dosis de vacuna en puestos fijos de Chiriquí.

El MINSA instó a la población a colocarse la tercera dosis de vacuna en puestos fijos de Chiriquí.

"Invitamos a que acudan a su centro de salud más cercano o a las diferentes escuelas donde se desarrolla el proceso para cumplir con esa responsabilidad de cada uno de nosotros de podernos inmunizarnos y seguir haciendo frente a esta batalla contra la covid-19", mencionó.

Las vacunas de AstraZeneca se están utilizando para las personas que se colocaron la primera dosis de esta casa farmacéutica, también para los migrantes que llegan a Chiriquí y los transportistas que entran o salen desde o hacia Centroamérica.

Este lunes se notó un aumento en cuanto a la cantidad de personas que llegaron al parque Cervantes en David para ser vacunados con la tercera dosis. Pasado el mediodía el proceso se suspendió hasta la mañana de este martes.

En esta nota: