Entre las nuevas medidas anunciadas en la conferencia de prensa del martes por el ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre dentro de la provincia de Chiriquí, se mencionó la flexibilización de medidas en los distritos de Barú, Bugaba y Gualaca, en donde el toque de queda regirá desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 11:00 p.m.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, realizó en días anteriores una reunión de trabajo en la provincia de Chiriquí, en el cual informó sobre las medidas y mantener estricta vigilancia epidemiológica y genómica en los puntos de entrada del país, especialmente en la ante la presencia de la variante Delta la cual suma 40 casos en Panamá.
En la reunión, se analizó de cerca la situación de la región, el titular del MINSA, Luis Francisco Sucre concluyó que las acciones han sido positivas, pero actualmente hay cuatro distritos de Chiriquí que mostraban una tendencia a la disminución; sin embargo, en los últimos días han reportado incremento de casos.
Sucre instó a la población a no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones y reforzar las medidas de bioseguridad.
El pasado fin de semana, se realizó con éxito la jornada de vacunación por barrido en los centros comerciales Federal Mall y Plaza Terronal, que se extendió hasta el martes debido a la gran concurrencia.