La vacunación para los estudiantes que regresarán el próximo año a sus aulas escolares es de vital importancia, por lo que el Ministerio de Salud (MINSA) evalúa la forma para captar la mayor cantidad de pacientes en esta condición en Chiriquí.
La doctora Gladys Novoa, directora regional del MINSA, señaló que intentarán vacunar a toda la población estudiantil que le corresponde su dosis, para garantizar la presencia de personas con su esquema completo de vacunación en el sistema educativo.
Agregó que la vacunación para estudiantes sería en los mismos centros que se están utilizando en los 14 distritos de Chiriquí, ya que la población vacunable es menor y en los puestos fijos se cuenta con toda la logística para proporcionar la atención adecuada.
"Reiteramos a la población la importancia, no solamente de las medidas de bioseguridad, si no que también una de las estrategias que ha garantizado disminución de complicaciones y muerte es precisamente el programa de vacunación por lo que exhortamos a la comunidad que no tiene su esquema completo, que por favor acuda a las instalaciones destinadas", manifestó.
Hizo el llamado a los pacientes que tienen seis meses de haber sido vacunados con su segunda dosis, que también pueden optar por su refuerzo respectivo.