NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  14 de diciembre 2021 - 16:28hs

MINSA: detectan irregularidades de bioseguridad en operativo

Personal del MINSA en compañía de la Policía Nacional hicieron un recorrido por el centro de Bugaba, en el cual detectaron irregularidades en bioseguridad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Personal del Ministerio de Salud (MINSA) en compañía de unidades de la Policía Nacional hicieron un recorrido por el centro de Bugaba en La Concepción para verificar las medidas de bioseguridad. La actividad estuvo enfocada en el transporte público donde se encontraron varias irregularidades, principalmente pasajeros que no estaban utilizando la pantalla facial, requisito obligatorio establecido por las autoridades de salud. El doctor Ramón Pérez, Director del MINSA en Bugaba, señaló que durante el operativo regalaron más de 200 pantallas faciales porque el objetivo no fue multar, sino que las personas y los transportistas tomen conciencia de que esta es una medida muy importante.

Dijo que en cuanto al comercio en general las medidas han sido aplicadas correctamente en la mayoría de los casos, sin embargo, encontraron irregularidades en puestos de venta informal.

bugaba3.jpg
Autoridades del MINSA en compañía de la Policía Nacional hicieron un recorrido en Bugaba en el cual detectaron irregularidades en bioseguridad.

Autoridades del MINSA en compañía de la Policía Nacional hicieron un recorrido en Bugaba en el cual detectaron irregularidades en bioseguridad.

"Hemos visto que no están guardando el distanciamiento, algunos no tienen los carnet de manipuladores de alimentos al día y el manejo de los alimentos también ha sido irregular", destacó. "Hemos visto que no están guardando el distanciamiento, algunos no tienen los carnet de manipuladores de alimentos al día y el manejo de los alimentos también ha sido irregular", destacó.

La directora regional del MINSA, Gladys Novoa, manifestó que estos operativos continuarán y también se llevarán a otros distritos por la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y reducir la cantidad de contagios.

"Es importante recordar el uso de la pantalla facial no solamente en el transporte público, sino también en aquellos lugares donde exista atención directa el público; los colaboradores de la empresa tienen que usar la pantalla facial, llámese restaurante, bar donde dispensan o dan servicios de comidas y bebidas", mencionó.

Durante la pandemia las autoridades detectaron que el transporte público es uno de los focos principales para el contagio del Covid-19 por lo que además de la mascarilla exigen la pantalla facial.