COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  21 de enero 2022 - 09:32hs

MINSA detecta uso de mascarillas inadecuadas

Según el MINSA, durante los recorridos por la Feria de las Flores y del Café de Boquete se encontraron con personas portando mascarillas inadecuadas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) han encontrado a muchos ciudadanos utilizando mascarillas inadecuadas mediante los operativos que se realizan en diferentes partes de la provincia de Chiriquí. El MINSA ha recomendado no utilizar mascarillas de tela o con válvulas de acuerdo a disposiciones emitidas por los entes internacionales de salud pública que han marcado las medidas contra el covid-19 en esta pandemia.

María Juanita Castillo, jefa del departamento de promoción de la salud del MINSA, informó que en los recorridos por la Feria de las Flores y del Café en Boquete se encontraron con personas portando mascarillas inadecuadas.

"Hemos encontrado personas con mascarillas de tela o con mascarillas que por el tiempo de uso ya no los está protegiendo correctamente, sobre todo si estás en el supermercado, haciendo una fila, en sitios de aglomeración y esto implica que la persona se pueda contagiar con el virus", mencionó.

mascarillas.jpg
El MINSA, durante los recorridos han encontrado a personas portando mascarillas inadecuadas o sin careta en transporte público.

El MINSA, durante los recorridos han encontrado a personas portando mascarillas inadecuadas o sin careta en transporte público.

Recordó a la población que las mascarillas quirúrgicas son recomendable cambiarlas cada 4 horas para una protección óptima, sobre todo con las diferentes variantes del covid-19 que ya circulan en nuestro país y que son más contagiosas.

También se pide la utilización de careta o pantalla facial cuando se usa el transporte público ya que así se evita exponer los ojos.

Funcionarios de promoción de la salud del MINSA han realizado entregas gratuitas de mascarillas en diferentes puntos de la provincia donde se realizan los operativos y además la docencia sobre una mejor prevención.

Las últimas entregas se han realizado en la Feria de las Flores y del Café en Boquete.