COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  9 de noviembre 2021 - 18:11hs

MINSA detecta irregularidades de bioseguridad en comercios

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó irregularidades en cuanto a los aforos y medidas de bioseguridad en 5 comercios en David, Chiriquí.

Ada Castillo, coordinadora de bioseguridad del MINSA, mencionó que además de irregularidades propias en los comercios también se sorprendió a clientes que no guardaban las medidas de bioseguridad durante las inspecciones que fueron diurnas y nocturnas.

"Más que nada faltas cometidas por clientes bajo los efectos del consumo de alcohol en locales de estos. Personas que no usaban mascarillas, algunos fumando que además de las normas de bioseguridad es algo que está prohibido, así como las aglomeraciones", señaló. "Más que nada faltas cometidas por clientes bajo los efectos del consumo de alcohol en locales de estos. Personas que no usaban mascarillas, algunos fumando que además de las normas de bioseguridad es algo que está prohibido, así como las aglomeraciones", señaló.

Agregó que algunos funcionarios que participan de los operativos han sido agredidos cuando en medio del trabajo se dan situaciones que se salen de control a pesar de estar acompañados por unidades de la Policía Nacional.

bioseguridad.2.jpg
El MINSA reportó irregularidades en cuanto a los aforos y medidas de bioseguridad en 5 comercios en David, Chiriquí.

El MINSA reportó irregularidades en cuanto a los aforos y medidas de bioseguridad en 5 comercios en David, Chiriquí.

El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, hizo el llamado a la población a ser responsables y ordenados al momento que participan de las diversas actividades que se están desarrollando en este mes de la patria y lo que viene en diciembre.

"Obviamente aún está la pandemia con restricciones en algunos aspectos que tenemos que tener mucho cuidado y el llamado a la población es que tengamos fiestas con paz y tranquilidad para nuestra familia y nuestros ciudadanos", mencionó. "Obviamente aún está la pandemia con restricciones en algunos aspectos que tenemos que tener mucho cuidado y el llamado a la población es que tengamos fiestas con paz y tranquilidad para nuestra familia y nuestros ciudadanos", mencionó.

Para los próximos días los operativos continuarán en forma constante por parte de los equipos que han sido capacitados para conocer según las disposiciones todo lo relacionado con los aforos y medidas de bioseguridad.

En esta nota: