COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  17 de septiembre 2021 - 16:34hs

MINSA detecta clusters de Covid-19 en Remedios y Boquete

El Ministerio de Salud (MINSA) detectó clusters de casos positivos de Covid-19 en en los distritos de Remedios y Boquete

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) detectaron una concentración de casos positivos de Covid-19 en los distritos de Remedios y Boquete. La directora de Salud, Gladys Novoa, informó que la situación fue controlada y se les dio seguimiento inmediato a los contactos con el equipo de trazabilidad.

En Remedios fueron 13 personas contagiadas luego de efectuar un encuentro deportivo y posterior encuentro en una residencia. Se trata de un grupo de amigos. En Boquete fueron ocho casos.

"Estamos encontrando casos de pequeños cluster en algunas áreas donde antes no estábamos encontrando y eso se debe a encuentros o actividades donde hay aglomeración de personas y que posiblemente en algún momento no cumplieron con las normas de bioseguridad" señaló la Doctora Novoa. "Estamos encontrando casos de pequeños cluster en algunas áreas donde antes no estábamos encontrando y eso se debe a encuentros o actividades donde hay aglomeración de personas y que posiblemente en algún momento no cumplieron con las normas de bioseguridad" señaló la Doctora Novoa.

Remedios ha sido el distrito con menos casos durante la pandemia y el primero en levantar la medida de toque de queda. La directora del MINSA en Chiriquí mencionó que por ahora estos casos registrados no afectan la suspensión de la restricción.

Cluster-Chiriqui-1.jpg
El MINSA detectó clusters de casos de Covid-19 en Remedios y Boquete

El MINSA detectó clusters de casos de Covid-19 en Remedios y Boquete

"La situación está controlada. En el caso que se sigan dando aumentos, no solamente en Remedios, si no en cualquier otro distrito, la situación será evaluada y se tomarán las medidas de restricción de ser necesario por riesgo de contagios" dijo.

Informó que en general la provincia de Chiriquí presenta una positividad de entre 50 a 70 casos diarios, mientras que los números en cuanto a hospitalizaciones también han seguido bajando.

En esta nota: