La doctora, Gladys Novoa, directora regional del MINSA explicó que tras un resultado positivo en uno de los colaboradores de la finca cafetalera en Boquete se procedió a realizar hisopados al resto de los 44 trabajadores y contactos estrechos.
Aclaró que como ha ocurrido en casos similares, semanas atrás, la mayoría de las personas que resultaron positivas no estaban vacunadas contra el Covid-19. Indicó que se continúan los monitoreos en el área para contener el virus.
Muchos de estos trabajadores salen desde la comarca Ngäbe-Buglé con sus familias para laborar en la cosecha del café en Tierras Altas, el distrito de Renacimiento e incluso pasan hacia algunas zonas de Costa Rica.
Con esta población migrante entre la comarca, Chiriquí y la zona sur de Costa Rica se han realizado constantes acciones que incluyen las pruebas de hisopados para verificar su estado de salud.
Luego que se suspendieron las restricciones de movilidad y se dieron apertura de los últimos bloques comerciales Chiriquí ha presentado algunos cluster en Gualaca, Dolega y Boquete sin embargo, los casos han sido controlados de inmediato.