COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  19 de octubre 2021 - 15:59hs

MINSA detecta brote de Covid-19 en Boquete

Unos 15 casos positivos de Covid-19, correspondientes a nueve familias fueron detectados por funcionarios del MINSA en el distrito de Boquete.

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del MINSA informó que es lo que se conoce como un conglomerado de la enfermedad y ocurrió en el corregimiento cabecera.

"Se trata de unos cuartos de alquiler donde residen estas personas y el denominador común fue que compartían algunas áreas y en estos momentos se está realizando la trazabilidad y barridos en las empresas donde estas personas trabajan", aseguró. "Se trata de unos cuartos de alquiler donde residen estas personas y el denominador común fue que compartían algunas áreas y en estos momentos se está realizando la trazabilidad y barridos en las empresas donde estas personas trabajan", aseguró.

Dijo que ya se han ubicado a los contactos directos y como información adicional solo los miembros de una de las familias están vacunados contra la nueva enfermedad viral.

Covid Boquete.1.jpg
Unos 15 casos positivos de Covid, correspondientes a nueve familias fueron detectados por funcionarios del MINSA en el distrito de Boquete.

Unos 15 casos positivos de Covid, correspondientes a nueve familias fueron detectados por funcionarios del MINSA en el distrito de Boquete.

"Esta es una de las observaciones importantes que el equipo de epidemiología está marcando en el área y aprovecho la oportunidad para recordarles que la inmunidad o vacunación nos apoya bastante para evitar contagios masivos y además evitar complicaciones", declaró.

Hasta este lunes Chiriquí reportó 403 casos activos de la covid 19 de los cuales 316 pacientes cumplen cuarentena en sus residencias, 50 hospitalizados y 37 están en el albergue hospital de David.

Hubo 37 casos nuevos y 56 mil 805 acumulados. 865 personas han fallecido producto de la enfermedad en esta región.

En esta nota: