COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de diciembre 2021 - 17:57hs

MINSA desmiente caso de Ómicron en Chiriquí

La directora Regional del MINSA, Gladys Novoa, desmintió que exista un algún caso positivo de la variante Ómicron en la región de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La directora Regional del MINSA, Gladys Novoa aclaró que no hay ningún caso positivo de la variante Ómicron en la región de Chiriquí, tras las publicaciones que salieron en redes sociales. "Nosotros no tenemos confirmación del laboratorio conmemorativo Gorgas de que existe algún caso detectado de Ómicron acá en la provincia. Recordemos que se hace una vigilancia de determinación genómica de las variantes virales a nivel nacional y en cuanto ellos tengan una conformación se refiere a la región y se dan todas las indicaciones adecuadas", aclaró.

Aseguró que al momento que se registre el primer caso con esta nueva cepa, las autoridades responsablemente lo anunciarán a través de los medios responsables y la comunicación gubernamental.

OMICRON DAVID2.jpg
El MINSA desmintió que exista un algún caso positivo de la variante ómicron en la región de Chiriquí.

El MINSA desmintió que exista un algún caso positivo de la variante ómicron en la región de Chiriquí.

"Los funcionarios del Gorgas están notificando diariamente de acuerdo a la determinación aleatoria con la vigilancia epidemiológica responsable y eficaz en cuanto a las variantes que están circulando en el país. Por ahora no ha sido detectado ningún caso de ómicron en esta región", reiteró. "Los funcionarios del Gorgas están notificando diariamente de acuerdo a la determinación aleatoria con la vigilancia epidemiológica responsable y eficaz en cuanto a las variantes que están circulando en el país. Por ahora no ha sido detectado ningún caso de ómicron en esta región", reiteró.

Novoa manifestó que ante la presencia de esta y otras variantes, la mejor forma de evitar el contagio ya es conocida. Hay que seguir evitando las aglomeraciones, mantener el uso total de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

La población debe seguir con las medidas de bioseguridad porque se ha notado que desde que se realizó el proceso de vacunación con la segunda dosis se ha dado una relajación que ha propiciado el aumento de casos.

En el puesto de vacunación fijo del parque Cervantes la directora Regional del MINSA, también desmintió que exista el caso de una familia completa que vino de un viaje desde Florida, Estados Unidos, en cuarentena.

En esta nota: