NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Minsa: Control de vectores recibe equipos nuevos

El Minsa recibió 5 nuevas máquinas termonebulizadoras de insecticidas portátiles en momentos en la infestación por criaderos de mosquitos sigue alta

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Cinco nuevas máquinas termonebulizadoras de insecticidas portátiles recibió el departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa) en momentos en que los niveles de infestación por criaderos de mosquitos siguen estando altos desde el año pasado. La representante de la empresa proveedora del equipo, Gloria Vallejos, actualizó conocimientos sobre el adecuado manejo y mantenimiento de estos equipos.

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa, sostuvo una reunión con los 30 inspectores de Vectores, recalcando el trabajo que en beneficio de la sociedad realizan, con acciones de campo destinadas a prevenir y controlar enfermedades transmisibles por insectos, roedores y otros agentes.

El jefe regional del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena, reconoció la importancia que conlleva la adquisición de equipos requeridos para enfrentar las amenazas que a la salud pública y atacar los insectos transmisores de los virus del dengue, de la malaria y de otras enfermedades.

El año pasado se registró en Chiriquí 233 casos de dengue, un 50 % de los detectados en esta provincia el año 2021, indicó Camarena, quien destacó que la proliferación de llantas usadas en las servidumbres públicas y su incorrecto manejo en por parte de revendedores de las mismas, aumenta el riesgo de que se registren brotes de dengue, inclusive en la temporada seca.

En esta nota: