NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  31 de diciembre 2021 - 15:24hs

MINSA confirma sanción de $5 mil por desfile en Boquete

El MINSA confirmó la sanción por la realización de un desfile el 28 de noviembre, luego del recurso de reconsideración presentado por el alcalde de Boquete.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Luego del recurso de reconsideración presentado por el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó la sanción de 5 mil dólares debido a la realización de un desfile el 28 de noviembre pasado. La resolución firmada por la directora regional del MINSA, Gladys Novoa, indica que para el pago correspondiente se debe solicitar la volante de depósito en el departamento de tesorería del MINSA de Chiriquí y luego realizar el depósito en el Banco Nacional.

joswar.jpeg
El MINSA confirmó la sanción de $5 mil luego del recurso de reconsideración presentado por el alcalde de Boquete Joswar Alvarado.

El MINSA confirmó la sanción de $5 mil luego del recurso de reconsideración presentado por el alcalde de Boquete Joswar Alvarado.

También manifiesta que se permite recurso de apelación dentro de los próximos 5 días hábiles. A través de sus cuenta de Twitter, el alcalde Alvarado anunció que apelará la decisión que considera injusta.

"El MINSA más rápido que ligero confirmó la resolución donde me sancionaron con una multa de 5 mil mientras el jolgorio, la pachanga y el desenfreno durante la pandemia continúa en el país. Apelaré y seguiré tirando golpes frente a esta injusticia", escribió en su cuenta. "El MINSA más rápido que ligero confirmó la resolución donde me sancionaron con una multa de 5 mil mientras el jolgorio, la pachanga y el desenfreno durante la pandemia continúa en el país. Apelaré y seguiré tirando golpes frente a esta injusticia", escribió en su cuenta.

Agrega, en la red social: "Al único que multó el MINSA en las fiestas de celebración durante el mes de noviembre fue a mí. A los demás llamados de atención verbal, escritos y cualquier otro medio de VB para que no lo vuelvan a hacer" redactó.

https://twitter.com/AlvaradoJoswar/status/1476648504370122756

En su momento la doctora Novoa justificó la sanción en que el permiso que se dio al municipio de Boquete para el 28 de noviembre no incluía el desfile, sino una presentación en el parque.

Comerciantes y miembros de la sociedad civil se mostraron a favor del alcalde y manifestaron su apoyo, incluso aportando dinero para pagar la multa.

En esta nota: