Luego del recurso de reconsideración presentado por el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó la sanción de 5 mil dólares debido a la realización de un desfile el 28 de noviembre pasado. La resolución firmada por la directora regional del MINSA, Gladys Novoa, indica que para el pago correspondiente se debe solicitar la volante de depósito en el departamento de tesorería del MINSA de Chiriquí y luego realizar el depósito en el Banco Nacional.
Agrega, en la red social: "Al único que multó el MINSA en las fiestas de celebración durante el mes de noviembre fue a mí. A los demás llamados de atención verbal, escritos y cualquier otro medio de VB para que no lo vuelvan a hacer" redactó.
En su momento la doctora Novoa justificó la sanción en que el permiso que se dio al municipio de Boquete para el 28 de noviembre no incluía el desfile, sino una presentación en el parque.
Comerciantes y miembros de la sociedad civil se mostraron a favor del alcalde y manifestaron su apoyo, incluso aportando dinero para pagar la multa.