COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  5 de enero 2022 - 17:46hs

MINSA confirma aumento de casos de Covid en Chiriquí

En menos de 15 días la Región de Salud en Chiriquí pasó de menos de 30 casos positivos de covid a 222, según el último informe epidemiológico del MINSA.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En un lapso de 15 días, la Región de Salud en Chiriquí pasó de menos de 30 casos positivos de la covid-19 a 222, según el último informe epidemiológico que da a conocer el Ministerio de Salud ( MINSA) todas las noches. El total de casos acumulados es de 991 y aunque la variante Ómicron no ha sido confirmada en esta región, se cree que ya puede estar circulando entre la población entre la que también se ha producido un aumento de síntomas gripales. Vicente Tuñón, subdirector Regional del MINSA, señaló que debido a las fiestas de fin de año la población bajó la guardia y se relajaron por lo cual era de esperarse un incremento de los casos.

aumentocasosdavid2.jpg
Chiriquí pasó de menos de 30 casos positivos de covid a 222 en menos de 15 días, según el último informe epidemiológico del MINSA.

Chiriquí pasó de menos de 30 casos positivos de covid a 222 en menos de 15 días, según el último informe epidemiológico del MINSA.

"Hemos mantenido todos los centros de vacunación abiertos para que la gente acuda a vacunarse y eso es lo que le pedimos a las personas que aprovechen el proceso. También habilitamos nuevamente el puesto para hisopados en el parque Cervantes porque la demanda de hisopados se ha triplicado", aseguró. "Hemos mantenido todos los centros de vacunación abiertos para que la gente acuda a vacunarse y eso es lo que le pedimos a las personas que aprovechen el proceso. También habilitamos nuevamente el puesto para hisopados en el parque Cervantes porque la demanda de hisopados se ha triplicado", aseguró.

El sector empresarial ve con detenimiento la situación, esperando que no exista necesidad de otras restricciones de movilidad o al comercio en general, ya que esto generaría pérdidas importantes.

"Estamos revisando la situación porque nos preocupa los números, sin embargo, queremos revisar la incidencia de estos números para ver si llegan a los hospitales. Si recargan los hospital es una situación que tenemos que atender pero no se están recargando y pareciera que esta nueva cepa pareciera ser más benevolente", manifestó, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí. "Estamos revisando la situación porque nos preocupa los números, sin embargo, queremos revisar la incidencia de estos números para ver si llegan a los hospitales. Si recargan los hospital es una situación que tenemos que atender pero no se están recargando y pareciera que esta nueva cepa pareciera ser más benevolente", manifestó, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

En total la región registra 59 mil 829 casos positivos acumulados y 895 defunciones.

En esta nota: