NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  6 de mayo 2022 - 17:37hs

MINSA confirma aumento de casos de Covid-19 en Chiriquí

El MINSA indicó que la positividad del Covid-19 pasó del 5% a un 16% en Chiriquí, por lo cual piden mantener las medidas de prevención y vacunación.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Estadísticas del Ministerio de Salud muestran que durante las últimas semanas la positividad del Covid-19 pasó del 5% a un 16% en la región de Chiriquí. Las autoridades dan seguimiento cercano a la situación y hacen el llamado a la población que aún no se ha vacunado para que lo haga, puesto que está demostrado que luego de la inmunización se han evitado las complicaciones de quienes resultan contagiados. Gladys Novoa, directora regional del MINSA, informó que hay un 20% de personas que aún no tienen la vacuna contra el Covid-19 y un porcentaje mucho más alto de pacientes que no se han colocado su dosis de refuerzo y estamos a casi un año de que llegó la segunda dosis.

"Esa falta de protección en la población es uno de los desencadenantes para esta quinta ola con un comportamiento parecido a nivel nacional por lo que es importante mantener las normas de bioseguridad que ya todos conocemos y que evitan mayores contagios", dijo. "Esa falta de protección en la población es uno de los desencadenantes para esta quinta ola con un comportamiento parecido a nivel nacional por lo que es importante mantener las normas de bioseguridad que ya todos conocemos y que evitan mayores contagios", dijo.

En la provincia de Chiriquí no se han reportado muertes por Covid-19 desde el 7 de abril, lo que significa que casi un mes sin fatalidades. En cuanto a las hospitalizaciones en esta semana subieron de 3 a 14 personas recluidas en las torres Covid del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David.

El alcalde de David, Antonio Araúz, señaló que si todos saben cuales son las reglas depende de cada quien ser más rigurosos para no tener que regresar a las cuarentenas teniendo la ventaja ya del conocimiento en cuanto al comportamiento de este virus.

"La mayoría de la población está vacunada pero hacemos el llamado a quienes no la tengan que por favor se vacunen. Los que estamos vacunados tenemos que seguir el cuidado debido que todos conocemos y estoy seguro que lo podemos cumplir como comunidad porque el beneficio es para todos", mencionó.

Actualmente la región reporta 524 casos de Covid-19 activos de los cuales 103 fueron detectados en las últimas 24 horas.

En esta nota: