COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de septiembre 2021 - 17:32hs

MINSA comienza vacunación en circuito 4-3 y 4-5 en Chiriquí

El Ministerio de Salud (MINSA) inició la jornada de vacunación Covid-19 en puestos fijos de los distritos de Chiriquí

El equipo Panavac de la región dispuso de 595 personas entre médicos, enfermeras y personal de seguridad, además de los colaboradores de las juntas comunales, municipios y voluntarios para esta jornada que se extiende hasta el próximo domingo.

Vacunas-Chiriqui-2.jpg
El MINSA comenzó con jornada de vacunación en Chiriquí

El MINSA comenzó con jornada de vacunación en Chiriquí

Se destinaron 26 salones de atención, distribuidos entre los 24 centros de vacunación para los pacientes que asisten en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (MINSA) declaró que se espera que las personas que están rezagadas que requieren la segunda dosis acudan a cualquiera de los centros.

"Una invitación a toda aquella población que aún no está vacunada a que tome la decisión importante, responsable de vacunarse para garantizar inmunidad de la mayor parte de las personas en estas áreas" dijo. "Una invitación a toda aquella población que aún no está vacunada a que tome la decisión importante, responsable de vacunarse para garantizar inmunidad de la mayor parte de las personas en estas áreas" dijo.

Por su parte, Marisela Arjona, coordinadora del programa ampliado de inmunización del MINSA señaló que vacunarse es la mejor decisión que se puede tomar en estos momentos y además un gesto de amor.

"No nos arrepintamos después si algún familiar sufre de covid, queda grave o ni Dios lo quiera llega a morir, entonces nos preguntamos si yo lo hubiese llevado a vacunar" mencionó. "No nos arrepintamos después si algún familiar sufre de covid, queda grave o ni Dios lo quiera llega a morir, entonces nos preguntamos si yo lo hubiese llevado a vacunar" mencionó.

Informó que en cuanto a la población vacunable de Chiriquí un 91% ya tiene por lo menos una dosis. Con las dos dosis colocadas hay un 83%.

Entre las personas conocidas como rezagadas la mayoría tiene edades entre los 12 y 16 años por lo cual dependen de sus padres, tutores o representantes legales para poder participar en el proceso.