En las últimas dos semanas 6 locales comerciales han sido cerrados temporalmente tras inspecciones de los equipos de bioseguridad del MINSA que encontraron anomalías en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Chiriquí. Este fin de semana que recién concluyó, se hicieron llamados de atención y se clausuraron actividades como bailes en canchas comunales, barreras y car audio en los corregimientos de Las Lomas, Guacá en David al igual que Dos Ríos de Dolega. La directora regional del MINSA, Gladys Novoa, advirtió que actualmente dos de ellos mantienen la medida de cierre temporal, mientras que otros tres realizaron modificaciones y se mantienen haciendo las adecuaciones sugeridas.
Las autoridades del MINSA y el personal técnico involucrado en la prevención del contagio del covid y atención de los casos positivos, se mantienen alertas ante la posibilidad de que se registren brotes o clúster de esta enfermedad, por lo cual seguirán llevando a cabo los operativos, de forma constante.
Desde hace varios días en Chiriquí se registra un ligero aumento de casos positivos de covid 19, que derivan en incremento de los casos activos que, según las recientes cifras del departamento de epidemiología supera los 300 sostuvo Novoa, quien reiteró la necesidad de que la población celebre con mesura y responsabilidad las fiestas de fin de año.