NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Minsa: Chiricanos asisten al llamado de vacunación

La estrategia extramuros desarrollada por el Minsa se realizó este sábado y domingo con una masiva asistencia en más de 20 puntos establecidos en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Residentes en diferentes puntos de Chiriquí respondieron al llamado de vacunación por parte de las autoridades de salud. La estrategia extramuros desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa) se desarrolló el sábado y domingo con una masiva asistencia en más de 20 puntos establecidos en la región. Felipa Víquez del departamento de enfermería regional señaló que hay muy buena aceptación por parte de la población que, en su mayoría acuden en busca de la vacuna de la influenza.

"Estuvimos aplicando la vacuna a quien la solicitara y no solo la de influenza, porque también contamos con las otras dosis correspondientes al esquema de vacunación que se tiene en el país para prevenir muchas enfermedades", dijo. "Estuvimos aplicando la vacuna a quien la solicitara y no solo la de influenza, porque también contamos con las otras dosis correspondientes al esquema de vacunación que se tiene en el país para prevenir muchas enfermedades", dijo.

Recalcó que también en el Oriente chicano se instalaron puntos transitorios aunado a que, en todos los centros de salud y MINSA Capsi se está vacunando de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por su parte, Sandra Montenegro, encargada del Programa Ampliado de Inmunización, recordó que los equipos de enfermería cuentan con la disposición de la vacuna Covid-19 bivalente que también se estuvo aplicando a la población que la requiere.

Gladys Novoa, directora Regional de salud recalcó que con esta jornada se busca brindar oportunidad para aquellas personas que por diversas dificultades no pueden llegar hasta las instalaciones de salud.

Al cierre de la jornada se habían aplicado más de 3 mil 500 dosis durante las jornadas que se realizaron este fin de semana en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí.

En esta nota: