Con las aperturas comerciales, incluidos los bares y discotecas, el ministerio de Salud (MINSA) realizará operativos de verificación de forma permanente para garantizar que los establecimientos cumplan con las medidas de bioseguridad y evitar contagios del Covid-19 ante las nuevas medidas adoptadas por la entidad recientemente.
Se ha permitido reabrir comercios y actividades debido a consideraciones epidemiológicas por la estabilidad de los casos que han ido disminuyendo señaló, Gladys Novoa, directora regional del MINSA.
"El monitoreo por parte de los equipos se va a mantener en forma permanente y las sanciones al no cumplimiento de las normas se van a seguir dando en caso de que se incumpla en algunas de ellas, pero tengo que felicitar a la población chiricana porque están realizando un esfuerzo para tratar de mantener a raya los casos", manifestó. "El monitoreo por parte de los equipos se va a mantener en forma permanente y las sanciones al no cumplimiento de las normas se van a seguir dando en caso de que se incumpla en algunas de ellas, pero tengo que felicitar a la población chiricana porque están realizando un esfuerzo para tratar de mantener a raya los casos", manifestó.
En todo este tiempo se han realizado operativos día y noche. Ahora se requiere más personal y mayor presencia debido a las reaperturas que empezaron a regir a partir de este lunes. A pesar de la concentración de casos en Boquete y Remedios la situación fue controlada y los casos han seguido disminuyendo.
Nuevas medidas-david-1.jpg
El MINSA anunció operativos de verificación ante nuevas medidas
Chiriquí aún mantiene toque de queda en los distritos de David, Dolega, Bugaba y Gualaca. Hasta este domingo el informe epidemiológico registro 24 casos nuevos de covid 19, 718 activos y 60 hospitalizados, mientras que 853 personas han fallecido.