El distrito de Bugaba contará con 7 puestos fijos para la realización de pruebas de hisopados ante el aumento de casos positivos de la covid 19. Los sitios que se suman al proceso estarán ubicados en Aserrío, Santa Marta, Bugaba, San Andrés, La Mata y la sede del MINSA en La Concepción. Ramón Pérez, Director médico de la región de Salud de Bugaba, señaló que durante la semana hubo gran cantidad de personas que llegaron hasta el puesto principal para realizarse la prueba. Detalló que en un día se realizaron 452 pruebas de las cuales 79 fueron positivas.
El doctor Erick Miranda, del Equipo de Trazabilidad, informó que cuentan con dos máquinas para realizar las pruebas Sofía que permiten, según la afluencia, que se tengan resultados entre 40 minutos a una hora y así la personas pueda retirarse a cumplir la cuarentena reglamentaria.
"Una vez que el paciente es detectado positivo tenemos personal que le hace la trazabilidad en sitio, se toma la mayor cantidad de datos posibles. El paciente se dirige a su casa y el equipo de trazabilidad en sala hace llamadas para recabar y ahondar la información que permita alcanzar la mayor cantidad de contactos posibles para trazarlos", dijo.
Miranda asegura que se recaba información con las personas positivas en los puestos y además en las casas donde ya la persona más relajada puede brindar mayores detalles para llegar las personas con las que se tuvo contacto.
Los sitios adicionales para las pruebas de hisopados serán habilitados a partir del próximo martes luego del día de descanso obligatorio.