COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

MINSA amplía puestos de vacunación pediátrica en Chiriquí

Gladys Novoa, directora regional del MINSA, manifestó que espera que antes del inicio de clases, unos 60 mil infantes hayan asistido a la vacunación pediátrica.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

A partir del próximo lunes 21 de febrero en dos centros educativos de cada corregimiento de la provincia de Chiriquí se realizará vacunación pediátrica contra el Covid-19 a niños con edades entre 5 y 11 años, además se continuará con esta labor en todos los centros de salud, policlínicas y CAPSIS de la región. La doctora Gladys Novoa, directora regional del MINSA, manifestó esperar que antes de inicios de clases, el próximo 7 de marzo, se haya vacunado a los 60 mil infantes que deben asistir a sus respectivas escuelas, lo que también dependerá de la responsabilidad de los padres de familia.

Hasta ahora no se ha registrado ningún inconveniente con los infantes que han sido vacunados con la primera o segunda dosis pediátrica contra el Covid-19 en esta región del país, donde se utilizó en principio los hospitales José Domingo de Obaldía en David y Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles y luego se habilitaron puntos fijos y centros de salud.

Sobre la situación del covid 19 en Chiriquí el último reporte reflejó que el 21% de 829 pruebas de hisopados realizadas en Chiriquí, resultaron positivas, mientras que los casos activos se redujeron de seis mil 498 a cinco mil 851, debido en parte a que el número de pacientes recuperados (823) superó los nuevos casos registrados ese día (177).

Novoa reiteró que el actual descenso de casos de Covid-19, dependerá del comportamiento social y de la práctica permanente de medidas de bioseguridad, como el uso correcto de mascarillas y de pantallas de fáciles en transportes públicos y áreas donde se registren aglomeraciones.

También le recuerda a los padres de familia o tutores llevar a los niños después de haber desayunado o almorzado, con ropa cómoda, con las respectivas tarjetas de vacunación y las cédulas juveniles para el proceso de vacunación.