COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

MINSA amplía puestos fijos para dosis pediátricas anticovid

Autoridades del MINSA anunciaron la ampliación del sistema para vacunación de niños con dosis pediátricas contra el Covid-19 en esta semana en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) informaron que se ampliará el sistema para vacunación de niños con dosis pediátricas contra el Covid-19 en esta semana en Chiriquí. Además de los hospitales asignados en un principio, Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David y Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, se habilitará un puesto fijo en el parque de la Policía Nacional en David. Este martes en la mañana llegaron al aeropuerto Enrique Malek, unas 4 mil dosis pediátricas adicionales para reforzar el trabajo. El nuevo puesto fijo empezará a operar a partir del jueves en la mañana.

Vacunapediatricadavid.jpg
Este martes en la mañana llegaron al aeropuerto Enrique Malek, unas 4 mil dosis pediátricas adicionales para reforzar el trabajo del MINSA en Chiriquí.

Este martes en la mañana llegaron al aeropuerto Enrique Malek, unas 4 mil dosis pediátricas adicionales para reforzar el trabajo del MINSA en Chiriquí.

Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del MINSA, manifestó que la medida busca descongestionar los hospitales donde se está aplicando la dosis pediátrica y buscando mayores espacios.

"Pueden acercarse. Es importante para los padres que lleven las tarjetas de vacunación, que nos lleven a los niños ya alimentados y que les orienten en casa la importancia del proceso y por qué van a vacunarse", mencionó. "Pueden acercarse. Es importante para los padres que lleven las tarjetas de vacunación, que nos lleven a los niños ya alimentados y que les orienten en casa la importancia del proceso y por qué van a vacunarse", mencionó.

El horario de vacunación será desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde con apoyo de los funcionarios del Ministerio de Salud, Caja del Seguro Social y otras entidades involucradas.

Arjona detalló que hasta la fecha se han colocado 2 mil 280 dosis pediátricas en la provincia de Chiriquí. En cuanto a la vacunación de adultos se han podido aplicar unas 796 mil 646 dosis con un 98% de cobertura con la primera dosis, 85% para la segunda dosis. Con dosis de refuerzo se contabilizan 110 mil 300 vacunas aplicadas, un 34% de la población vacunable.