Mientras que en el pabellón del Ministerio de Salud (MINSA) se desarrollan actividades recreativas y la promoción de hábitos y de estilos saludables; los equipos de bioseguridad y de Saneamiento Ambiental y de Protección de Alimentos y Vigilancia Veterinaria recorren todas las instalaciones internas y externas de la Feria Internacional de David, para asegurarse de que se cumplen los protocolos y medidas de bioseguridad, establecido para evitar el contagio del Covid-19.
“Somos conscientes del riesgo que conlleva el desarrollo de eventos de esta magnitud, pero si todos cumplimos las medidas de bioseguridad básicas como el uso de mascarillas, lavado de manos constante y el distanciamiento físico, no debe haber problemas”, expresó.
Promoción de la salud insiste en el adecuado uso de las mascarillas, sobre todo cuando las personas van a un evento donde estarán más de 4 horas. Los cubre boca quirúrgicos deben cambiarse para mayor protección.
También se deben evitar mascarillas con válvulas o de tela que son inadecuadas y no protegen en realidad contra el virus. Los funcionarios de salud recuerdan a la población el constante lavado de manos y el uso de gel alcoholado, sobre todo con los niños que son los que andan en mayor movimiento y tocando artículos.
Antes del inicio de la feria, el MINSA estableció controles y protocolos específicos para que la actividad se pudiese realizar. En Chiriquí ya se tuvo la experiencia de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete donde no hubo mayores inconvenientes.