COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  4 de agosto 2022 - 10:28hs

Minsa afirma que se mantienen casos de covid en Chiriquí

El Minsa instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad debido a los casos de positividad de covid en la provincia de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Entre un 18% y 24% se ha mantenido la positividad de casos de covid en la región de salud de Chiriquí según datos del Ministerio de Salud (Minsa) en las últimas semanas. Las altas y bajas en los casos reportados son objeto de estudio por parte de las autoridades. Se insiste a la ciudadanía sobre la necesidad de fortalecer los cuidados sobre todo en los sitios que representan mayor riesgo de contagio. Con la suspensión del uso de mascarillas y eventos recientes de cierres y protestas muchas personas han olvidado que la enfermedad aún existe.

La directora regional del MINSA, Gladys Novoa, indicó que los equipos sanitarios y de salud continúan ejecutando acciones para la detección y abordaje de los casos a través de la trazabilidad y el personal de avanzada que atiende a pacientes de mayor riesgo.

"No podemos olvidarnos que estamos saliendo a efectuar las actividades que acostumbramos hacer y la covid 19 aún está presente. La única manera de detener este virus es poniendo en práctica las medidas de bioseguridad que ya todos conocemos", mencionó. "No podemos olvidarnos que estamos saliendo a efectuar las actividades que acostumbramos hacer y la covid 19 aún está presente. La única manera de detener este virus es poniendo en práctica las medidas de bioseguridad que ya todos conocemos", mencionó.

Recordó que en las instalaciones de salud pública y privadas las personas dedicadas a la manipulación y expendio de alimentos, así como los medios de transporte público de pasajeros, colectivo y selectivo, obligatoriamente tienen que sostener el uso del tapabocas.

Según datos del departamento de epidemiología la provincia de Chiriquí tiene mil 207 casos activos, lo que refleja un aumento de 146 en las últimas horas con relación al número de activos reportados la fecha anterior. Las hospitalizaciones también se han ido incrementando, mientras que las muertes se dan en periodos más largos.

En esta nota: