COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

MINSA afirma que manejo del covid ha sido satisfactorio

La ministra encargada del MINSA, Ivette Berrio, indicó durante una gira de trabajo en Chiriquí, que el control de la pandemia por covid ha sido satisfactorio.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

La ministra encargada de Salud (MINSA), Ivette Berrio, indicó que el satisfactorio control de la pandemia por Covid-19, permite la progresiva recuperación de la economía y la normalización de la vida de los panameños, mientras realizó una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, antes de la inauguración de la Feria Internacional de David. “No hemos dejado de atender a la población, ni lo dejaremos de hacer”, manifestó la funcionaria, quien sostuvo una reunión con la directora regional del MINSA, Gladys Novoa y además visitó el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía para tener un encuentro con el director médico, Jhony Parra.

La gira de trabajo de la ministra Berrio incluyó además inspección de instalaciones hospitalarias y reuniones con autoridades locales de la caja del seguro social y otros sectores de salud.

El último informe epidemiológico para Chiriquí reportó 59 nuevos casos positivos, con los que sumaron 921 los casos activos de la covid 19 en la región donde las hospitalizaciones también han bajado considerablemente.

La elevada cobertura de la población adulta con la vacuna y la oportuna intervención de los equipos sanitarios involucrados en la detección, tratamiento y prevención del contagio por covid 19, permitió reducir la positividad en esta provincia al 12% y que solo 22 casos se mantengan hospitalizados.

Desde este jueves los equipos de salud están enfocados en hacer cumplir las disposiciones y protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de todos los que participan en la Feria Internacional de David, la segunda actividad de este tipo que se desarrolla en Chiriquí este año.

Los protocolos fueron establecidos semanas antes a la actividad donde hay expositores nacionales y extranjeros además de los colaboradores y miles de visitantes que se esperan durante los 10 días.

En esta nota: