NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Ministro de Seguridad realizará más operativos en Chiriquí

El ministro de Seguridad se reunió con el gobernador de Chiriquí para analizar la actividad delictiva en la región, donde se ha incrementado robos y hurtos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, se reunió con el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y responsables de los estamentos de seguridad para analizar la actividad delictiva que se registra en esta región del país donde se ha incrementado la cantidad de robos y hurtos. Durante las últimas horas se han realizado una serie de allanamientos y operaciones en conjunto con el Ministerio Público donde se aprehendieron a hombres y mujeres sospechosos de cometer una serie de delitos.

"Sí tenemos un leve alza de hurtos, robos y la violencia doméstica en comparación al 2021, entonces vemos con el señor Gobernador una estrategia para ver cómo reforzamos esta área con los tres estamentos, SENAFRONT, SENAN y la policía nacional como tal ya que hay una responsabilidad compartida", indicó el ministro Pino. "Sí tenemos un leve alza de hurtos, robos y la violencia doméstica en comparación al 2021, entonces vemos con el señor Gobernador una estrategia para ver cómo reforzamos esta área con los tres estamentos, SENAFRONT, SENAN y la policía nacional como tal ya que hay una responsabilidad compartida", indicó el ministro Pino.

Aseguró que en los estamentos no se está perdonando ningún tipo de actividad delincuencial dentro de sus filas.

"Cualquier persona o uniformado que cruce la línea no tiene regreso porque no hay perdón de Dios hacer este tipo de eventos ilegales que le hacen daño a la imagen de la institución y del país en especial" manifestó en torno a la aprehensión de un policía que colaboraba con personas dedicadas a hurtar mercancía en establecimientos comerciales.

El jefe de la cartera de seguridad visitó el área donde se construye el nuevo cuartel de policía en la ciudad de David, proyecto que será entregado en los próximos meses. Las instalaciones anteriores se quemaron en un incendio hace algunos años