NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Ministro del MOP dirigirá mesa de trabajo en Bugaba

Con el objetivo de rehabilitar caminos en Bugaba, el ministro del MOP, Rafael Sabonge, se comprometió a establecer una mesa de trabajo el 13 de octubre.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, se comprometió a establecer una mesa de trabajo para el 13 de octubre en Bugaba para buscar la alternativa de apoyar a los gobiernos locales en cuanto a los problemas de carreteras en esta región del país. "Mis respetos para las autoridades de Bugaba que estuvieron aquí en la comisión de presupuesto con nosotros hasta la 1:30 de la madrugada con la vista presupuestaria. Su motivación es que se puedan rehabilitar unos 42 kilómetros de vías; lo que acordamos fue establecer una mesa de trabajo que yo personalmente voy a dirigir previo a una gira de trabajo comunitario que realizaremos con el señor presidente", indicó.

Luego del incidente registrado en la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional, por parte de una diputada que en ese momento presidía la discusión y negará la cortesía de sala a los Representantes y el alcalde del distrito, pudieron participar por el respaldo de los Diputados, Benicio Robinson, presidente de la comisión y Crispiano Adames, presidente de la asamblea.

El objetivo de las autoridades municipales de Bugaba, era participar en la discusión de presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para la vigencia 2023, tras la invitación efectuada por el diputado Robinson.

El alcalde Rafael Quintero, expresó que el objetivo es seguir tocando puertas en diversas instituciones de gobierno, para buscar respuestas a las necesidades del pueblo bugabeño.

"En la reunión del 13 de octubre debemos priorizar la problemática vial de nuestro distrito. Esperemos que esa buena voluntad luego de esta cortesía de sala se plasme en proyectos positivos para poder llevar a cabo los 42 kilómetros de carreteras que estamos solicitando y mejoras de caminos de producción", mencionó.

Por su parte, Irving Saavedra, presidente del Concejo Municipal de Bugaba, manifestó la importancia de la gira que se concretó con la participación en la comisión de presupuesto y se pudo establecer un próximo encuentro con el Ministro de obras públicas.

En esta nota: